BARCO SOLAR y VISITA A VALDESERRILLAS, CON MULTIACTIVIDAD

Información general de la Actividad:

    El Barco Solar Nos facilita el acceso a la Reserva de Valdeserrillas. Un recorrido por el Embalse de Benagéber y los cortados del Rio Turia donde veremos la utilización de Energía Solar, la historia y la naturaleza alrededor del Turia.
    Disfrutaremos de un territorio declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco, el Alto Turia.

    La Reserva Natural de Valdeserrillas es un recinto protegido de más de 360 hectareas donde los animales autoctónos disfrutan en semilibertad.

    Exploraremos la Reserva disfrutando con multiactividad (tiro con arco, un pequeño sendero al mirador sobre los cortados...) y saboreando la Naturaleza en un lugar donde se ve extraña la presencia de las personas.
     La actividad incluye Guia que nos acompañará en todo momento, los seguros y el pase del barco solar y la entrada a la Reserva.
     ¿Que hay que traer?: Gorra para el sol, crema protectora, calzado y ropa comoda para andar en la montaña, el almuerzo y bebida (recomendado más de 1 litro por persona), bolsa basura, camara o movil...






Detalles de la actividad:

    Programa:

  • Ida y Vuelta: Tenemos dos opciones: Con el barco solar (cruzando el embalse y con llegada y salida de la Reserva) o con todo terreno por pista forestal.
  • Llegaremos con el Guia a la Reserva Natural de Valdeserrillas
  • Almuerzo o comida (tenemos que llevar desde casa todo el picnic, bocadillos, tapers, agua, servilletas, bolsa de basura...).
  • Sendero guiado al mirador de Valdeserrillas (un lugar donde podremos observar el embalse, la llegada del rio turia e igual podemos ver por encima de nosotros algunos buitres leonados).
  • Multiactividad: Podremos realizar algunas actividades apta para todos además del sendero como tiro al arco...
    Duración:   La excursión dura entre 3 y 4 horas.
Mirador de Valdeserrillas, Benagéber en el Alto Turia

    Un poco de Historia y de Naturaleza:
    La Reserva de Valdeserrillas (Benagéber) es un antiguo centro de fauna puesto en marcha por ICONA en 1972, en su momento se proyectó para el estudio de la reintroducción de especies cinegéticas en la comarca valenciana de La Serranía.
    La fauna silvestre en Valdeserrillas abarca un número importantísimo de especies, entre las que podríamos destacar al ciervo, el jabalí, el corzo, algunas cabras hispánicas, muflones y, posiblemente gamos. Abundan también conejos, liebres, perdices y palomas torcaces.
    Entre los mamíferos carnívoros encontramos al zorro, tejón, gineta, garduña, comadreja, turón, detectada también la presencia del alóctono visón americano, y también la de la nutria, que mantuvo en esta zona uno de sus últimos enclaves de supervivencia en la Comunidad Valenciana, a partir del cual ha recuperado distribución en dirección hacia el Mediterráneo, siguiendo el curso del Turia.
    En la comarca están presentes casi todas las especies de aves de interior de la Comunidad Valenciana, destacando las rapaces, como el águila real, la perdicera, el halcón peregrino y el búho real. El buitre leonado mantiene una colonia reproductora en la desembocadura del Turia al Embalse, también se deja ver algún ejemplar de alimoche.
     No faltan tampoco anfibios y reptiles. Entre los primeros cabe destacar la presencia del gallipato, habitante de aguas con poca corriente como charcas y balsas, al que se encuentra incluso dentro de la misma reserva.
     Respecto a los reptiles, podríamos nombrar al galápago leproso, el lagarto ocelado, la víbora hocicuda y distintas especies de culebras, así como la indeseable presencia del alóctono galápago de Florida y del cangrejo rojo o americano.



1 Map

Actividades y Excursiones relacionadas: