Términos y condiciones
Previo:
Condiciones Generales de Venta aplicables desde el 1-5-2020
Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de consumidores residentes en España. En caso de ser residente en otro país, póngase en contacto con nosotros.
Las cuestiones y/o conflictos legales que pudieran surgir en la venta, quedarán vinculadas a los Juzgados de Valencia.
1 Introducción.
Las condiciones generales de venta descritas a continuación, en adelante CG, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web nuevasofertas.es y pantanobenageber.com y el vendedor, que es la sociedad española Desatur Coop. V., con Domicilio Social en c/Peñuelas,1 46173 BENAGEBER (Valencia) y CIF F-98923246, (denominada en adelante «DESATUR») y propietaria de los portales nuevasofertas.es y pantanobenageber.com Se excluye, de forma expresa, la aplicación de las presentes CG a toda compra realizada a través del Portal a otro vendedor que no sea DESATUR, en cuyo caso se deberá aceptar las CG de venta del vendedor colaborador en cuestión.
Estas CG de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra CG, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. DESATUR puede ocasionalmente modificar las presentes cláusulas, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web nuevasofertas.es (denominada en adelante «Portal»). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos con anterioridad. Cada compra en la página Web se rige por las CG aplicables en la fecha del pedido y una vez realizado el mismo, consideraremos que habrá aceptado sin reservas nuestras CG de venta tras haberlas leído.
Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar tanto las CG como las normas de utilización que figuran en las mismas.
2 Hacer un pedido.
Ponemos a su disposición a nuestro equipo de profesionales para atender las diferentes modalidades para hacer un pedido:
– Por Internet en nuestras páginas web: www.nuevasofertas.es y www.pantanobenageber.com (24h/día, todos los días), por email: almacendelmundo@gmal.com e info@nuevasofertas.es
– Por teléfono en el (+0034) 644 414892 de lunes a viernes de 09:30h a 18:30h.
3 Información sobre los productos.
DESATUR presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos, con la finalidad de que el consumidor quede totalmente satisfecho, mediante descripciones técnicas, como de las fotografías que ilustran los productos.
Las imágenes de la Web no son vinculantes, puede haber errores en las mismas o alguna modificación en la característica de algún producto concreto.
4 Compra.
La compra de productos por parte de los miembros de nuevasofertas.es se realiza siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto en el sitio web, en la sección “Carrito”.
En el proceso de compra, que se realiza en lengua española, el usuario deberá facilitar la siguiente información:
Datos de facturación (incluyendo la dirección en la que desea recibir el pedido).
Detalles de la forma de pago (incluyendo los de la tarjeta bancaria con la que va a efectuar el pago o los datos de PayPal).
Tras completarse los formularios correspondientes (“Dirección de facturación”, “Detalles del Pago,” y “Detalles del Pedido”) y tras la recepción de la formalización del pedido por parte del miembro, dentro de las 24 horas posteriores nuevasofertas.es enviará al correo electrónico de dicho miembro un e-mail de acuse de recibo del pedido y de confirmación de la compra realizada.
Actualmente, al estar en modo catalogo, no se paga pulsado el botón “Pagar” durante el proceso de compra el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales. El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento en que nuevasofertas.es reciba efectivamente el pago del precio por parte del miembro.
Las partes pactan expresamente una reserva de dominio a favor de nuevasofertas.es, de forma que la propiedad del producto objeto de la compraventa no se transferirá al miembro-comprador hasta que nuevasofertas.es no reciba la totalidad del precio que corresponda (junto con el pago del IVA y de los gastos de envío), reservándose hasta entonces el dominio sobre el mismo y de las acciones legales que correspondan a dicha reserva de dominio.
Por razones de confirmación de datos, en algunos casos, nuevasofertas.es puede requerir de información adicional a la ya facilitada en el momento de realizar la compra. Esta documentación extra será otro número de teléfono de contacto, datos bancarios y la copia de DNI o Pasaporte. Toda la información utilizada para llevar a cabo sus pedidos se trata de forma confidencial y con la única y exclusiva finalidad de facilitar las entregas y la compra, siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente. Dichos datos son custodiados pornuevasofertas.es de acuerdo con lo previsto por la Ley de Protección de Datos y el reglamento que la desarrolla, y aplicados siempre las medidas de seguridad legalmente exigibles.
5. Precios y Gastos de envío
A los pedidos que el usuario realice a través de nuevasofertas.es se le aplicarán los precios que estén ofertados y listados en la página web del producto al momento de realizar el pedido correspondiente, salvo que existiese un error en el mismo. En todo caso, nuevasofertas.es se reserva el derecho a modificar los precios de los productos ofertados en cualquier momento, sin perjuicio de que éstos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido. Toda la información relativa a comparativas de precios, descuentos aplicados a los productos y/o ahorros obtenidos por los usuarios se calculan utilizando la información proporcionada por los proveedores o, en su caso, utilizando los precios que ha podido constatar nuevasofertas.es de dichos productos.
Dichos precios de los productos incluyen el IVA al tipo vigente al momento de la compra, así como cualesquiera otros impuestos que puedan ser de aplicación. No obstante, dicho importe no incluye en ningún caso los gastos de envío de los productos, que deberán ser abonados aparte.
Los usuarios pueden encontrar detallados en la WEB los gastos de envío ordinarios, previstos para los pedidos estándar. Los gastos de envío se detallan específicamente durante el proceso de compra única y exclusivamente cuando, ya sea por el tipo de producto o por el volumen del pedido, se produzca un sobrecoste en los gastos de envío respecto el gasto de envío ordinario que se indica en la web para todos los pedidos. En tal caso, los gastos de envío se especificarán para el pedido en cuestión, determinándose su importe en función del tamaño y peso.
En cada expedición de un pedido, nuevasofertas.es comprobará y verificará el precio de los productos. En caso de que exista algún error en los precios mostrados en la WEB, nuevasofertas.es actuará del modo siguiente: (a) si el precio correcto es inferior al que se muestra en la WEB, nuevasofertas.es cobrará a el menor de los precios y procederá con el envío del producto(s); (b) si el precio correcto es mayor al que se muestra en la WEB, nuevasofertas.es se pondrá en contacto con el miembro-comprador para que dé las instrucciones que correspondan, ya sea proseguir con el pedido o cancelar el pedido sin coste alguno.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.
Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.
6. Disponibilidad
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.
Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.
7. Modalidad de envío y plazos de entrega
nuevasofertas.es se compromete a entregar en perfecto estado el producto objeto del pedido en la dirección indicada por el comprador en el proceso de compra. Dicha dirección deberá estar comprendida dentro del Territorio nacional, en ningún caso se subirá, desembalará, ubicará o montará por el transportista que previamente habrá llamado al cliente para concretar el lugar, la fecha y la hora de recogida.. Es responsabilidad del comprador que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. En ese sentido, nuevasofertas.es se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de que no pueda efectuar el envío por culpa del cliente, al no encontrarse el mismo en la dirección indicada en el horario previsto, y siempre que ello ocurra en dos ocasiones. En tal caso nuevasofertas.es deberá reembolsar las cantidades abonadas por el cliente, salvo los gastos de envío, que no serán reembolsados.
Cualquier modificación sobre nuestra oferta de envío estándar deberá consultarse con nuestro departamento comercial, el cual le confirmará la viabilidad, precio y plazo de entrega.
nuevasofertas.es no se hace responsable por retraso en el suministro de la mercancía debido a causas que queden fuera de su control.
La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado. El riesgo en relación con los productos (pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a su disposición, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.
En caso de que el producto o los productos enviados tengan algún desperfecto al ser entregados, el cliente deberá notificarlo inmediatamente, por escrito, tanto a la empresa de transportes como a nuevasofertas.es, que le indicará cómo proceder
nuevasofertas.es desea informarles de que la legalidad vigente atribuye al destinatario el derecho de verificar la mercancía en el momento de la entrega y, en caso de vicios visibles, no firmar nunca el albarán como conforme sino indicar tal circunstancia en el mismo. En caso de vicios ocultos dentro del bulto, realizar una reclamación dentro del plazo de las 24 horas siguientes a la entrega, no siendo validas las reclamaciones realizadas con posterioridad. Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte, el destinatario no está obligado a aceptarla.
Una vez se haya concluido el proceso de compra y que se haya recibido el pago del total importe del pedido, nuevasofertas.es enviará los productos al comprador en un plazo de entrega que oscilara en función del artículo solicitado y/o de la dirección de entrega.
Los productos en stock serán entregados en 5 a 7 días hábiles
Los que no estén disponibles en stock, que hayan sido encargados a medida y/o personalizados, oscilarán entre 7 y 25 días naturales.
Las sillas, hamacas, conjuntos de silla y mesas estandarizadas y que se encuentren en stock, se entregarán en un plazo medio entre 5 a 7 días.
En el caso en que el cliente elija una combinación de tapizado / acabado que no esté disponible en stock o compre una cantidad de unidades elevada, el plazo se incrementará en 1 ó 2 semanas.
Para entregas en Baleares, estos plazos se incrementarán entre 5 y 15 días más.
En caso de retraso en la entrega por parte de nuevasofertas.es, el cliente podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido el comprador quien lo ha motivado.
La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado. El riesgo en relación con los productos (pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a su disposición, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.
8. Derecho de desistimiento
El consumidor tiene derecho al desistimiento del presente contrato, considerándose como consumidor cualquier persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
Instrucciones para el desistimiento
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 100 días naturales sin necesidad de justificación. El nuevo plazo de 100 días naturales aplica para aquellos pedidos realizados a partir del 8 de noviembre de 2016. En pedidos anteriores al 08/11/2016 el plazo es de 14 días naturales. El plazo de desistimiento expirará a los 100 días naturales del día
– En el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en un mismo pedido y enviados de una vez;
– En el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en un mismo pedido y enviados de manera separada;
– En el que usted, o un tercero por usted indicado distinto al transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza, si usted encargó bienes que se componen de distintos componentes o lotes.
Si más de una de las alternativas arriba expuestas son aplicables a su caso, el plazo de desistimiento comienza a partir del día en el que usted , o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes o piezas encargadas. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos DESATUR COOP.V., C/Peñuelas, 1– 46173 BENAGEBER (VALENCIA). Tel: 644414892, Contacto: info@nuevasofertas.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de formulario de desistimiento
(Si usted quiere desistir el contrato, rellene y envienos este formulario)
A la atención de DESATUR COOP.V., C/Peñuelas, 1– 46173 BENAGEBER (VALENCIA). Tel: 644414892, Contacto: info@nuevasofertas.es:
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*),
Pedido el(*)/recibido el (*)
Nombre del consumidor o de los consumidores,
Dirección del consumidor o de los consumidores,
Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha
No se aceptarán devoluciones de artículos que estén desprecintados o fuera de su embalaje original, aquellos que no estén en perfectas condiciones, ni aquellos que presenten indicios de uso.
Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por Usted o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.
Para hacer uso del derecho de desistimiento, el producto deberá estar en su embalaje original, sin usar. El cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere la devolución, si ésta es debida a causas ajenas a www.nuevasofertas.es. Estos gastos serán equivalentes a los devengados en el proceso de compra.
Para la comodidad del cliente, www.nuevasofertas.es podrá presupuestar y gestionar esa recogida y devolución aunque el cliente puede escoger el medio de transporte / transportista que mejor le convenga. El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía devuelta haya sido retirada de su domicilio y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. Si el género se recibiera en mal estado, será , www.nuevasofertas.es quien decida la cuantía definitiva a devolver al cliente.
Los productos comprados con medidas especiales (fabricados expresamente para el cliente “a medida”) o como regalo para un tercero, no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se entiende “a medida” todo lo vendido que no está incluido en las medidas estandarizadas que pueden ser seleccionadas en la página web o estén personalizados.
9. Garantías
www.nuevasofertas.es garantiza la calidad de sus productos en todos sus procesos de fabricación, así como en el conjunto de componentes de los mismos en un uso adecuado a sus características específicas. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, productos químicos de limpieza, uso indebido, materiales sometidos a desgaste por el uso normal, así como las alteraciones en el producto o materiales producidas por las condiciones climáticas o medioambientales.
9.1 Garantía Legal de Conformidad:
Las garantías y servicios postventa se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Con arreglo a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por www.nuevasofertas.es se benefician de una garantía legal de conformidad de 2 años, dentro de ese plazo el consumidor tiene derecho a reclamar ante el vendedor la falta de conformidad con el producto entregado, siempre y cuando se manifiesten vicios ocultos en el mismo y en consecuencia exigir su saneamiento.
La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por www.nuevasofertas.es y posean las cualidades del producto que www.nuevasofertas.es le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de www.nuevasofertas.es en el momento de celebración del contrato, siempre que www.nuevasofertas.es aya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por www.nuevasofertas.es, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a ebanity.com costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
10. Comentarios, críticas, comunicación
Todas las opiniones redactadas por los usuarios del Portal son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto…) www.nuevasofertas.es se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.
11. Protección de datos personales
Los datos personales que el Usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en el Portal, Usted se compromete a proporcionarnos datos personales válidos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las presentes CG y a las Condiciones de Utilización presentes en el Portal.
A efecto de lo dispuesto en la Ley Orgánica15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DESATUR COOP. V. informa al usuario de la existencia de un fichero creado con los datos obtenidos en el portal por y para uso exclusivo de DESATUR COOP. V. y bajo su responsabilidad y con la única finalidad de prestar los servicios ofertados en el portal. El Usuario puede en cualquier momento, respecto a sus datos personales, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
12. Propiedad Intelectual
Todo el contenido del Portal (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes) es propiedad de DESATUR COOP. V.. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeto a una autorización previa y expresa de DESATUR COOP. V.
Todas las informaciones, los contenidos, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes españolas e internacionales en lo relativo a la propiedad industrial, intelectual y el copyright.
DESATUR COOP. V. desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como delito de falsificación, severamente sancionado como delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.
DESATUR COOP. V. no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en el Portal.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER y estarás al día de todas nuestras novedades